2 Acciones españolas y 2 acciones europeas con cierres semanales interesantes

Llega la última jornada de la semana y con ella vienen los cierres semanales que técnicamente tienen un alto valor ya que confirman la rotura de resistencias y soportes clave. Entre los muchos valores que he estado mirando estos días he escogido estos cuatro que expongo a continuación y en los que el próximo cierre puede ser determinante para ratificar o no una señal de entrada.

► CAIXABANK (España): Gráfico en escala diaria/logarítmica. Se le resiste el nivel de los 4,014 euros pero está a su vez tan pegado al mismo que en cualquier momento lo podría atravesar. Si lo consigue camino libre para la zona de máximos anuales alrededor de los 4,33 euros y luego ya veríamos porque el HCHi que asoma apunta a precios más elevados.

► FCC (España): Gráfico en escala semanal/logarítmica. A su ritmo FCC sigue escalando posiciones. Ahora vemos como rompe por el lado superior un triángulo ascendente, una figura típicamente alcista. Si se confirma la rotura en cierre semanal, es decir por encima de los 11,20 euros, el objetivo proyectado estaría alrededor de los 12,65.

Anuncio:

► SUEZ (Francia): Gráfico en escala semanal/logarítmica. Definitivamente la utilitie gala ha entrado en fase de recuperación. Se aprecia perfectamente dos mínimos ascendentes y ahora ya contamos también con dos máximos ascendentes. A pesar de que sigue en vigor la directriz bajista principal lo cierto es que un cierre semanal por encima de los 12,41 euros ofrecería recorrido al valor tal vez hasta la zona de los 13,75 euros con posibilidades de continuar recuperando más posiciones.

► ALLIANZ (Alemania): Gráfico en escala diaria/logarítmica. La aseguradora alemana lleva unos días presionando fuerte su directriz bajista anual hasta haberla llegado a traspasar en intradiario. Esto ha ayudado por otro lado a fortalecer la pequeña resistencia que se encuentra en los 190 euros. Si traspasa este nivel, además de romper dicha resistencia, también habrá hecho lo propio con su directriz bajista dejando al precio libre para continuar escalando. Adicionalmente, si más arriba también supera los 193,40 euros se habilita un interesante patrón de doble suelo.