ENDESA. Situación técnica. La cara y la cruz


Gráfico en escala semanal/logarítmica. Las acciones de Endesa suben en lo que llevamos de semana un +4,3% y en la última sesión consiguen batir la resistencia de los 20,36 euros en precios de cierre. Esta rotura habilita un patrón alcista de doble suelo que tendría proyección a corto-medio plazo hacia las cercanías de los 24,50 euros. Esta sería la parte técnica positiva. Sin embargo, este avance se ha detenido justo al paso del techo de su canal bajista por lo que todavía no podríamos dar por superada la actual fase descendente. Esta es la parte negativa… de momento.

Los osciladores técnicos en escala semanal son favorables a una rotura al alza del canal. Si finalmente se consigue en precios de cierre, a pesar de las resistencias importantes que todavía quedan por derribar, se podría llegar a cumplir a corto-medio plazo el objetivo de ese doble suelo.

LOGISTA: Situación técnica


Gráfico en escala semanal/logarítmica. Las acciones de Logista siguen mostrando una gran fortaleza y acumulan una fuerte revalorización desde los mínimos del pasado mes de marzo. Ahora vuelven a presionar el techo de los 18,50 euros, una resistencia histórica de gran importancia ya que su superación dejaría al valor en subida libre.

Nota: Si consigue superar los 18,50 euros en precios de cierre activaríamos una nueva idea de trading sobre este valor.

TÉCNICAS REUNIDAS: Situación técnica


Gráfico en escala semanal/logarítmica. Los títulos de Técnicas Reunidas empiezan la semana con una subida del +6% y perforando su directriz bajista de medio plazo. Atentos porque el precio se va acercando a la resistencia de los 9 euros. Si consigue traspasar este precio saldría del rango lateral de los últimos meses y podría iniciar una interesante fase de recuperación con primer objetivo técnico en la zona de 12 euros. El indicador de fuerza relativa lleva tiempo subiendo lo que nos podría ofrecer una pista sobre lo que podría hacer el precio próximamente.

Nota: Si consigue superar los 9 euros en precios de cierre activaríamos una nueva idea de trading sobre este valor.

GRIFOLS: En marcha


Gráfico en escala diaria/logarítmica. Se pone en marcha nuestra reciente idea de trading. Tras el fuerte rebote del viernes pasado, el título inició la semana con una reversión completa hasta su anterior directriz bajista de corto plazo. Directriz también perforada ese mismo viernes. Tras este ajuste, la cotización vuelve a tomar impulso y supera los máximos de la semana pasada y logra cerrar por encima de su media móvil de 250 sesiones. Sigue aquí la idea de trading completa sobre Grifols.

LOGISTA: Situación técnica


Gráfico en escala semanal/logarítmica. Logista es uno de los valores agraciados en este ejercicio 2022 que cuenta con rentabilidad positiva, en concreto sube un +5,3%. Este lunes tras una apertura fuerte de menos a más se ha vuelto a estrellar contra el techo de los 18,50 euros. Se trata de una resistencia que se sigue haciendo fuerte a través de los años.

De momento debemos permanecer al margen de esta acción ya que no es capaz de superar esa marca. Pero si lo consigue, si traspasa esos 18,50 podríamos asistir a un nuevo ciclo alcista con mucho camino por recorrer.

BERKELEY ENERGIA: Situación técnica


Gráfico en escala diaria/logarítmica. Finalmente las acciones de Berkeley Energía activaron nuestra idea de trading y se cumplieron los pronósticos de fuerte rebote además con mucho volumen. Este rebote se ha quedado justo delante de la siguiente resistencia en los 0,22 euros. Fijaos que justo tras pasar esos 0,1884 se aprecia una gran entrada de compras lo que indica que este nivel se convierte en un importante soporte. Ahora el siguiente paso estaría en superar esos 0,22 euros, que no será tarea fácil, pero que si lo consigue el rebote se podría extender hasta al menos los 0,2825 euros.

BAYER: Situación técnica


Gráfico en escala semanal/logarítmica. Las acciones de Bayer se enfrentan esta semana a una zona de doble resistencia que es crucial para marcar tendencia. Se trata de su directriz bajista de medio-largo plazo y de los 57,70 euros, máximos del año pasado. En esta ocasión el precio viene con un fuerte empuje acompañado de un gran volumen lo que hace pensar que podríamos asistir a una rotura de estos obstáculos. Dado el caso se abriría el camino hacia al menos la zona de los 71 euros.

Seguiremos de cerca lo que haga Bayer para una posible como idea de trading o incluso para como una posible entrada en nuestra Cartera.

SOLTEC: Situación técnica


Gráfico en escala diaria/logarítmica. Continúa el buen comportamiento de las compañías de energías renovables. Vuelve a ser el turno de Soltec (SOL) que registra avances esta mañana del +8% y logra perforar de una tacada su directriz bajista más inmediata así como la resistencia de los 5,05 euros. Además se observa un patrón de connotaciones alcistas en forma de taza con asa. Todo este movimiento se produce con un gran volumen lo que le confiere mayor fiabilidad. El siguiente objetivo para Soltec podría rondar al menos los 6 euros.