Cambio en el proceso de Ventas de la Cartera I+16

Vamos a modificar el proceso de ventas en la Cartera I+16 que continúa en fase de pruebas. Al respecto, teníamos las siguientes indicaciones:

c16_venta_ejecutada_posc16_venta_ejecutada_negVENTAS …

Se procederá a realizar dos ventas parciales por el 50% cada una salvo indicación contraria. La primera se calculará teniendo en cuenta la distancia que existe entre el precio de entrada y el stop-loss más uno o dos puntos porcentuales y en la segunda se dejarían correr las ganancias en caso de haberlas.

A partir de ahora las salidas se van a regir por estas otras indicaciones:

Anuncio:

Se procederá a realizar dos ventas parciales: habitualmente por un 50% de la posición cada una salvo indicación contraria. En la primera de ellas el objetivo se calculará en función de la diferencia porcentual entre el precio de compra y el stop-loss asignado más un margen del 50% sobre este diferencial.  (Ejemplo: Si compramos un título a 12 euros y le asignamos un stop-loss en 11,10 tendremos un diferencial del -7,5%. Sobre este porcentaje y aplicándole un margen adicional del +50% obtendríamos el diferencial hasta el primer objetivo que en este caso se correspondería con un +11,25% y en precio se trasladaría a los 13,35 euros).

Una vez efectuada la primera venta parcial procederemos a subir de manera automática el stop-loss hasta el precio de compra. De esta manera prácticamente nos aseguramos una ganancia en la operación y un ratio riesgo/beneficio para la primera venta de 1,5 puntos.

En cuanto a la segunda venta parcial iremos dejando correr las ganancias mientras vamos ajustando al alza el stop de beneficios.