Cambios en la Cartera Introsfera USA y próximamente nuevo portfolio en euros

Tras concluir la reciente votación en el Foro (enlace) sobre posibles modificaciones en la Cartera os comunico que en los próximos días voy a proceder a reducir las posiciones de la actual Cartera USA de 15 (10+5) a 12 (8+4). No preveo aquí más cambios al menos a corto o medio plazo.

La idea de esta reducción es poder abrir otro portfolio de igual tamaño, de 12 posiciones (8+4), para acciones europeas sin llegar a caer en un exceso de operaciones sobre las que luego no podríamos llevar un seguimiento más preciso.

En consecuencia, a partir del 1 de enero iniciaríamos una Cartera idéntica a la actual que tenemos en dólares pero en euros y destinada lógicamente para acciones europeas. Siempre que sea posible las acciones españolas tendrían preferencia sobre el resto ya que se trata de nuestro mercado doméstico y por lo tanto hay un mayor conocimiento de las cotizadas. Es posible que el inicio de este proyecto se haga en abierto para todos los usuarios durante el primer trimestre del año con la intención de dar a conocer al resto de visitantes el funcionamiento la Cartera, la Tabla, el Seguimiento y las sucesivas publicaciones.