Cartera Trading+10 en marzo

La rentabilidad histórica de la Cartera Trading + 10 encadena su cuarto mes de existencia con rendimiento positivo aunque en los dos últimos se ha estancado y los avances han sido mínimos. En concreto en el mes de marzo que acaba de terminar las plusvalías han ascendido a un nimio +0,07%. Lo cierto es que el mes apuntaba a ganancias más generosas sin embargo el hundimiento literal de valores de alto riesgo (‘chicharros’) en la recta final del periodo las ha sesgado casi por completo.

Al cierre de marzo la rentabilidad histórica de la Cartera Trading +10 desde su inicio el pasado 1 de diciembre ascienda a un +9,12%. Y en este año 2017 asciende a un +5,86%.

Anuncio:

¿Cómo vamos a afrontar el mes de abril? Será un periodo más complejo ya que las subidas acumuladas en el primer trimestre tienen que tener una pronta contraprestación. Difícilmente se va a mantener este ritmo de avances y tocará corregir en algún momento parte de lo ganado, máxime cuando una importante zona de resistencia para el Ibex35 en los 10.600 puntos está a tiro de piedra. Ante este posible escenario deberíamos adoptar una estrategia más conservadora desechando valores con una elevada volatilidad y apostando por otros que hayan corrido menos en lo que llevamos de ejercicio. Además a partir de este mes de abril vamos a empezar a añadir otros valores no nacionales cotizados en euros y componentes de las principales Bolsas del continente (Francia, Alemania, Italia, etc.). Con este último ganaremos en diversificación en activos de calidad, con mayor liquidez y previsibilidad.

En el Histórico de marzo se puede apreciar como la apuesta ganadora era claramente el sector bancario. También como las últimas ventas del mes tiraron a la baja las ganancias hasta casi llegar a borrarlas.