Cartera Europa+12: Histórico e Información

 


 

EN QUÉ CONSISTE LA CARTERA EUROPA+12:

 

Esta Cartera se pone en marcha a principios del año 2018. Primero con 10 componentes y al poco tiempo aumentando hasta los doce actuales. Como su propio nombre indica abarca todos los valores que cotizan en Bolsas europeas y con denominación en Euros (€). Es un portfolio de vocación cortoplacista cuya selección de operaciones se basa en el análisis técnico.

Todas las operaciones publicadas incluirán un plan de trading el cual se recomienda cumplir de manera estricta. Este plan incluye precio máximo de compra, stop de protección (normalmente entre un -5% y un -6% respecto al precio de entrada) y un primer objetivo de venta con beneficios. Lo ideal en todas las operaciones es que una vez ejecutada la compra se active de inmediato la orden stop-loss para asegurarnos de no incurrir en mayores pérdidas de las deseadas. Incluso a veces esto no evita sufrir mayores pérdidas de las estimadas.

La primera venta parcial se suele hacer por un 50% de la posición inicial. El resto se mantendrá en Cartera vigilando el comportamiento del valor hasta el momento más idóneo donde procederemos a subir el stop-loss (ya será stop-profit o de beneficios) y a marcar un segundo objetivo de venta.

Los dividendos que puedan devengarse durante la duración de la operación se descontarán de todos los precios incluidos en el plan de trading.