A continuación los últimos movimientos y cambios a nivel técnico de varias operaciones que actualmente forman parte de nuestras Carteras. Recuerda que puedes pinchar sobre las imágenes para ampliarlas.
DEUTSCHE TELEKOM AG (DTE, Alemania)
Gráfico en escala diaria/logartímico. Esta semana no lo ha tenido fácil y ha terminado cediendo casi un uno por ciento. Lo cierto es que desde el primer día del año ha estado subiendo durante doce sesiones de manera consecutiva por lo que se había adentrado en niveles altos de sobrecompra. Así que esta pequeña corrección era esperable y hasta sana si tenemos en cuenta que se ha transformado en un pullback o retroceso hasta su anterior resistencia en la zona de 19,86 que además pasa a convertirse en primer soporte. Vamos a ver como se comporta a partir de ahora pero viendo la recuperación que ha tenido en la última jornada y el volumen que la ha acompañado tiene pinta de que vamos a recuperar pronto los anteriores máximos e incluso que vamos a superarlos. Actualmente contamos con una rentabilidad del +3,2% en esta operación.
McKESSON CORPORATION (MCK, Estados Unidos)
Gráfico en escala diaria/logartímico. Tras fuerte subida del pasado mes de octubre vino la fuerte caída del mes de noviembre y desde entonces ha estado cotización en un lateral cada vez más estrecho. Esto ha dado paso a una formación triangular cada vez más nítida donde el volumen, las transacciones, se siguen agolpando. Cuando quedan apenas diez días para que la compañía haga públicos sus resultados trimestrales/anuales podríamos asistir a como éste o cualquier otro evento provoque una salida agresiva de este rango lateral. Por la parte baja contamos con varios soportes menores hasta llegar al de mayor relevancia entre 338 y 340 dólares. Por arriba igualmente contamos con varias resistencias menores hasta llegar a la zona de 400 que es su techo histórico. La rentabilidad de esta operación sigue siendo muy elevada rozando el +65%.
NETFLIX INC. (NFLX, Estados Unidos)
Gráfico en escala diaria. Resultados, o más bien mayor número de suscriptores, que han gustado a los inversores y analistas y que han vuelto a catapultar el precio. Termina la semana perforando otra importante resistencia y confirmando la estructura alcista de los últimos meses, máximos y mínimos crecientes. Esta última resistencia situada en los 333 dólares, justo donde se abrió el pasado mes de abril un profundo gap bajista, pasa ahora a convertirse en soporte como ya lo hicieron todas las anteriores. El siguiente objetivo técnico lo encontraríamos en los 398-400 dólares y el siguiente en los 459. Queda todavía camino por recuperar. Actualmente esta operación sobre Netflix nos deja una ganancia del +66,5%.