sábado, 3 de junio

CARTERAS. Seguimientos de SOL, ACS y DT

A continuación los últimos movimientos y cambios a nivel técnico de varias operaciones que actualmente forman parte de nuestras Carteras. Recuerda que puedes pinchar sobre las imágenes para ampliarlas.

SOLTEC POWER HOLDINGS SA (SOL, España)

Gráfico en escala semanal/logarítmico. Buen cierre para Soltec en la víspera de su presentación de resultados. La acción se revaloriza un +3,12% y casi consigue recuperar el nivel de los 5 euros. Como se puede ver en su gráfica dibuja una tendencia alcista en los últimos meses que se puede proyectar a través de un canal. Igualmente en el índice de fuerza relativa se aprecia una fase ascendente en la que se vuelve a apoyar sobre su línea de soporte. Esto último sugiere la posibilidad de un rebote inminente que bien podría suceder mañana mismo al calor de unos buenos datos de negocios. Y si finalmente no es así cabe una posibilidad alta de que el precio trate de encontrar apoyo de nuevo sobre la base de su canal alcista. Veremos.

ACTIVIDADES DE CONSTRUCCIÓN Y SERVICIOS SA (ACS, España)

Gráfico en escala semanal/logarítmico. Las acciones de ACS retoman los avances y se empiezan a acercar al siguiente objetivo técnico que habíamos marcado alrededor de los 33,40 euros. El recorrido desde que perforó el techo de los 24,75 euros comprende una subida superior al +34% de la que hemos aprovechado gran parte con nuestra operación (rentabilidad actual +25,05%). Otra paso importante y reciente ha sido la superación del techo histórico de los 30,50 que es ahora su primer gran soporte. Mañana 11 de mayo está previsto que la compañía dé a conocer sus últimos resultados trimestrales, veremos si esto puede ser el catalizador que termine de empujar al precio hasta los 33,40 que esperamos.

DYNATRACE INC. (DT, Estados Unidos)

Gráfico en escala semanal/logarítmico. Segunda semana de subidas para los títulos de Dynatrace que empiezan a despejar el camino hasta su siguiente resistencia en los 48 dólares. Atrás queda su anterior resistencia en los 44,40 que pasa a convertirse en su soporte más inmediato. El precio se sitúa claramente por encima de su media móvil de 200 sesiones mientras que el RSI se muestra alcista desde hace un año. La próxima semana la tecnológica presenta resultados y puede ser interesante si gracias a ellos logra superar la barrera de los 48 dólares en cuyo caso podría abrirse un interesante camino al alza.