Gráfico en escala diaria/logarítmica. Las acciones de Ipsen pierden al cierre de la semana un importante soporte en los 89,45 euros aumentando así la posibilidad de nuevos descensos a corto plazo. También pierde la media móvil de 200 y 250 sesiones. El único dato positivo que refleja su gráfica es la divergencia alcista entre mínimos comparando precio y osciladores técnicos y la posibilidad de un pullback a alguna de las directrices bajistas de muy corto plazo.
Por otro lado, también aparece una línea de tendencia ascendente a priori sin demasiada relevancia pero que podría ayudar a una reversión si encuentra apoyo sobre la misma. Lo cierto es que el escenario desde casi principios de abril se ha vuelto muy negativo y debemos tener el stop-loss activado para cortar mayores pérdidas (que no deberían de presentar mucho más allá del -0,5% del capital total en el momento de la compra).
► OPERATIVA DE CARTERA:
IPSEN (Ticker: IPN, Francia). Reajustamos el stop-loss ligeramente de los 85,65 euros actuales a los 85,55 (apenas diez céntimos) con la intención de volver a situarlos donde estaban originalmente, por debajo de los mínimos del pasado mes de febrero. Este pequeño desajuste vino propiciado por el pago del dividendo del 31/05.