Nueva Cartera Introsfera y otras modificaciones

Iniciamos una nueva Cartera conjunta y cerramos las Carteras España, Europa y USA.

Las razones. La dificultad para llevar las treinta y seis operaciones que suponen las tres Carteras con sus doce posiciones. Demasiadas para prestarles toda la atención y cuidado que requieren. Además esto resulta poco práctico y realista ya que raramente un inversor acumula tantas posiciones a la vez.

¿Qué pasa con las operaciones abiertas? Seguirán su curso hasta que se proceda a su venta bien porque hayan cumplido con su objetivo o bien porque se active su stop de protección.

Nueva Cartera Introsfera: sustituye a las tres anteriores. Coincidiendo con el comienzo del último trimestre del año ponemos en marcha un nuevo portfolio con doce posiciones que agrupan a los tres mercados sobre los que tenemos cobertura de manera proporcional, es decir, cuatro posiciones para valores españoles, otros cuatro para europeos y otros cuatro para estadounidenses.

Ventajas. Al contar con menos operaciones nos va a resultar más sencillo hacer un seguimiento más preciso de cada una de ellas.

¿Esto quiere decir que habrá menos operaciones? No, al contrario. El tiempo destinado a controlar tantas operaciones ahora se puede invertir en buscar, elaborar y publicar nuevas ideas de trading con una asiduidad casi diaria. Además por supuesto de las específicas para la nueva Cartera.

Boletines de Avisos por Email. A partir de esta fecha para no saturar las bandejas de entrada con varios correos (compras, ventas, stop-loss, etc.) a lo largo de la jornada se va a proceder a enviar únicamente dos boletines diarios. Uno (antes de la apertura) entre las siete y las ocho horas y otra a partir de las catorce horas (media sesión).