Rotación: Sale ABERTIS, Entra ARCELOR-MITTAL

► OPERATIVA:

Cambiamos a Abertis por Arcelor-Mittal. Aunque la primera sigue teniendo buen aspecto técnico ya acumula una buena subida por lo que es más probable que Arcelor tras haber concluido un proceso de corrección disponga de más tirón en el inmediato corto plazo.

1) SALIDA: Activamos venta para Abertis por el 50% restante que nos queda en cartera a precio de mercado (se tomará como referencia el próximo precio de apertura). Rentabilidad aproximada de la venta +7,1%.

2) ENTRADA: Activamos compra en Arcelor-Mittal a un precio máximo de 7,37 euros. Stop-loss agresivo en los 6,938 euros (-5,86%). Objetivo estimado para la primera venta parcial del 50% de la posición en los 8,19 euros (+11,13%). Ratio riesgo/beneficio: 1,9 puntos. Riesgo Muy Alto.

CONSIDERACIONES TÉCNICAS:

Anuncio:

1) Gráfico en escala diaria/logarítmico. Las acciones de Abertis alcanzan la resistencia de 13,63 euros. El valor se sigue mostrando fuerte por lo que las posibilidades de que pueda superar este techo son altas. En dicho caso dispondría de recorrido hasta los 14 euros.

2) Gráfico en escala diaria/logarítmico. En cuanto a Arcelor-Mittal ha conseguido superar en cierres el rango lateral de las últimas sesiones con un volumen claramente por encima de días anteriores. El MACD sobre zona neutral ofrece los primeros indicios de giro al alza.