Rotación: Sale INYPSA, Entra COEMAC

► OPERATIVA:

Cambiamos a Inypsa por Coemac: Tras el fuerte impulso alcanzado por Inypsa hace unos días la cotización se encuentra en una fase de consolidación que podría perdurar algo más e incluso convertirse en corrección a tenor de lo que nos muestra su MACD diario. Aprovechamos por tanto para replegar velas y cambiar de rumbo fijándonos en Coemac que nos deja algunos destellos técnicos interesantes.

1) SALIDA: Activamos venta para Inypsa por el 60% de la posición que nos queda en cartera a precio de mercado (se tomará como referencia el próximo precio de apertura). Rentabilidad aproximada de la venta +15,5% y en +18,2% se quedará el resultado de la operación.

2) ENTRADA: Activamos compra en Coemac a un precio máximo de 0,66 euros. Stop-loss agresivo en los 0,61 euros (-7,58%). Objetivo estimado para la primera venta parcial del 45% de la posición en los 0,775 euros (+17,42%). Ratio riesgo/beneficio: 2,3 puntos. Riesgo Extremo (hasta la fecha la operación con mayor diferencial entre compra y stop-loss que hemos tenido en esta Cartera).

CONSIDERACIONES TÉCNICAS:

coemac_240117

Gráfico en escala diaria/logarítmico. Coemac rompe con claridad y con repunte del volumen la resistencia de los 0,645 euros. Atrás ha dejado la directriz que presionaba a la baja desde los recientes máximos del año pasado. Los osciladores como el MACD se encuentran listos para un impulso una vez las medias móviles se han aplanado y cortado en positivo sobre terreno neutro.




Elige tu Plan de Suscripción. Ahora para Nuevas Altas promoción de un mes por 6,50€.

1 Mes 1 Trimestre
1 Semestre 1 Año