Rotación: Sale MUENCHENER RUECKVERSICHERUNGS, Entra RANDSTAD

► OPERATIVA:

Cambiamos a Muenchener Rueckversicherungs (Alemania) por Randstad (Holanda). La compañía reaseguradora alemana no termina de cumplir expectativas y se aprecia un cierto deterioro técnico por lo que la vamos a cambiar por esta compañía holandesa que la semana anterior nos ofreció entrada cumpliendo los requisitos para esta Cartera.

1) SALIDA: Activamos venta para Muenchener Rueckversicherungs (Alemania) por la totalidad de la posición que nos queda en cartera a precio de mercado (se tomará como referencia el próximo precio de apertura). Rentabilidad aproximada de la venta +1,53%.

2) ENTRADA: Activamos compra en Randstad (Holanda) tomando como referencia para el precio de entrada la apertura de la próxima sesión. Stop-loss en los 50,50 euros en precios de cierre (-7% aprox). Objetivo estimado para la primera venta parcial del 50% de la posición en los 59,97 euros (+10,71%). Ratio riesgo/beneficio: 1,53 puntos. Riesgo Alto.

CONSIDERACIONES TÉCNICAS:

Anuncio:

munich_re_220117

1) Gráfico en escala semanal/logarítmico. Como vemos la cotización de Muenchener pierde su canal alcista y marca un nuevo mínimo semanal rompiendo a la baja el soporte zonal de 176 euros. Esto también favorece un empeoramiento de los osciladores técnicos que empiezan a girarse a la baja.

randstad_220117

2) Gráfico en escala semanal/logarítmico. En cuanto a Randstad vemos como presenta un extenso rally con el que rompe la tendencia bajista de medio plazo. Atrás deja resistencias importantes como los 49,60 y los 50,50 euros. Por otro lado los indicadores técnicos gozan de buen estado acompañando al buen momento técnico.

Cruce alcista de EMA36 y EMA88 confirmado. MACD positivo y cruce alcista de sus medias móviles confirmado. RSI mayor de 50.