ENDESA. Situación técnica. La cara y la cruz


Gráfico en escala semanal/logarítmica. Las acciones de Endesa suben en lo que llevamos de semana un +4,3% y en la última sesión consiguen batir la resistencia de los 20,36 euros en precios de cierre. Esta rotura habilita un patrón alcista de doble suelo que tendría proyección a corto-medio plazo hacia las cercanías de los 24,50 euros. Esta sería la parte técnica positiva. Sin embargo, este avance se ha detenido justo al paso del techo de su canal bajista por lo que todavía no podríamos dar por superada la actual fase descendente. Esta es la parte negativa… de momento.

Los osciladores técnicos en escala semanal son favorables a una rotura al alza del canal. Si finalmente se consigue en precios de cierre, a pesar de las resistencias importantes que todavía quedan por derribar, se podría llegar a cumplir a corto-medio plazo el objetivo de ese doble suelo.

LOGISTA: Situación técnica


Gráfico en escala semanal/logarítmica. Las acciones de Logista siguen mostrando una gran fortaleza y acumulan una fuerte revalorización desde los mínimos del pasado mes de marzo. Ahora vuelven a presionar el techo de los 18,50 euros, una resistencia histórica de gran importancia ya que su superación dejaría al valor en subida libre.

Nota: Si consigue superar los 18,50 euros en precios de cierre activaríamos una nueva idea de trading sobre este valor.

Idea de Trading: TÉCNICAS REUNIDAS

CONSIDERACIONES TÉCNICAS:

Gráfico en escala semanal/logarítmica. Ayer nos hacíamos eco del interesante tirón que había dado Técnicas Reunidas quedándose a muy poco de derribar una importante resistencia en los 9 euros. Dicho y hecho, hoy el título explota con una subida superior al diez por ciento y cierra por encima de este nivel activando una señal de compra muy prometedora para el corto plazo. Atrás deja también su directriz bajista más inmediata mientras que los osciladores técnicos se muestran alcistas. Objetivo técnico de esta rotura, los 12 euros.

DATOS OPERATIVOS:

• Fecha Activación (Apertura): 18/05/2022 – Fecha Vigencia (Cierre): 31/05/2022
• Título: TÉCNICAS REUNIDAS – Ticker: TRE – Mercado: ESPAÑA

... El resto del contenido es exclusivo para Usuarios Suscritos
Regístrate gratis aquí y forma parte de nuestra Comunidad de Inversores

TÉCNICAS REUNIDAS: Situación técnica


Gráfico en escala semanal/logarítmica. Los títulos de Técnicas Reunidas empiezan la semana con una subida del +6% y perforando su directriz bajista de medio plazo. Atentos porque el precio se va acercando a la resistencia de los 9 euros. Si consigue traspasar este precio saldría del rango lateral de los últimos meses y podría iniciar una interesante fase de recuperación con primer objetivo técnico en la zona de 12 euros. El indicador de fuerza relativa lleva tiempo subiendo lo que nos podría ofrecer una pista sobre lo que podría hacer el precio próximamente.

Nota: Si consigue superar los 9 euros en precios de cierre activaríamos una nueva idea de trading sobre este valor.

GRIFOLS: En marcha


Gráfico en escala diaria/logarítmica. Se pone en marcha nuestra reciente idea de trading. Tras el fuerte rebote del viernes pasado, el título inició la semana con una reversión completa hasta su anterior directriz bajista de corto plazo. Directriz también perforada ese mismo viernes. Tras este ajuste, la cotización vuelve a tomar impulso y supera los máximos de la semana pasada y logra cerrar por encima de su media móvil de 250 sesiones. Sigue aquí la idea de trading completa sobre Grifols.

FAES FARMA: Revisión técnica y seguimiento de la operación

Gráfico en escala semanal/logarítmica. Se está cumpliendo una segunda semana de retrocesos para los títulos de Faes Farma que sin embargo se mantienen por encima del soporte de los 3,75 euros. Además, esta reciente visita al soporte suena a patrón de pullback, retroceso hasta su anterior resistencia para luego continuar subiendo.

► OPERATIVA DE CARTERA:

FAES FARMA (Ticker: FAE, España). Vamos a ver como evoluciona en los próximos días siempre atentos a que no pierda esos 3,75 euros en precios de cierre. Por debajo ya nos deberíamos encomendar al soporte de 3,62. Por otro lado, la caída de las dos últimas semanas se enmarca dentro de un movimiento esperable ya que venimos de un rebote de 3,07 hasta 4,05 (casi +32% en menos de dos meses). El técnico de momento no ha sufrido deterioro por lo que podemos seguir pensando en próximos objetivos alcistas. Mantener atendiendo a los niveles operativos propuestos en la Cartera: Stop-Loss y Objetivo.

LOGISTA: Situación técnica


Gráfico en escala semanal/logarítmica. Logista es uno de los valores agraciados en este ejercicio 2022 que cuenta con rentabilidad positiva, en concreto sube un +5,3%. Este lunes tras una apertura fuerte de menos a más se ha vuelto a estrellar contra el techo de los 18,50 euros. Se trata de una resistencia que se sigue haciendo fuerte a través de los años.

De momento debemos permanecer al margen de esta acción ya que no es capaz de superar esa marca. Pero si lo consigue, si traspasa esos 18,50 podríamos asistir a un nuevo ciclo alcista con mucho camino por recorrer.

Idea de Trading: GRIFOLS

CONSIDERACIONES TÉCNICAS:

Gráfico en escala diaria/logarítmica. Fuerte subida de las acciones de Grifols tras dar a conocer sus resultados trimestrales. En el plano técnico supone un paso importante ya que perfora con un gran volumen su resistencia más inmediata e importante en los 17,65 euros, confirmando además en precios de cierre. En este mismo impulso atraviesa también su directriz bajista de corto plazo y toca después de muchos meses su media móvil de 250 sesiones.

DATOS OPERATIVOS:

• Fecha Activación (Apertura): 09/05/2022 – Fecha Vigencia (Cierre): 13/05/2022
• Título: GRIFOLS – Ticker: GRF – Mercado: ESPAÑA

... El resto del contenido es exclusivo para Usuarios Suscritos
Regístrate gratis aquí y forma parte de nuestra Comunidad de Inversores