Valores recomendados: ARCELOR-MITTAL y BANCO SABADELL

A continuación os dejo dos interesantes ideas para operar en los próximos días. En ambas se aconseja no arriesgar más de un cinco por ciento de la inversión, es decir, situar un stop de protección con un diferencial por este porcentaje sobre el precio de entrada. Venderíamos en uno o dos parciales, el primero al menos con una rentabilidad superior al diez y medio por ciento.
ARCELOR-MITTAL (MTS, España). Entrada si supera los 15,65 euros en precios de cierre, máximo en 15,81.

Gráfico diario/logarítmico. Fuerte impulso estos días para Arcelor con el que consigue romper la línea clavicular de un Hombro-Cabeza-Hombro Invertido cuya influencia es alcista. Además esta rotura se produce mediante un nítido hueco de escape y sumando mucho volumen al movimiento. Para confirmar el patrón es aconsejable superar los 15,65 euros en precios de cierre que se corresponde con el pico del segundo hombro.

BANCO SABADELL (SAB, España). Entrada si supera los 1,075 euros en precios de cierre, máximo en 1,0801.

Gráfico diario/logarítmico. Banco Sabadell no se rinde y sigue luchando por recuperar posiciones a pesar del fuerte techo con el que se encuentra en los 1,075 euros. Es probable que cuando lo consiga romper el precio de nuevo gane impulso con rapidez.